Ideas

Por zam gtz. Hace 4 años En Blog.

Hoy Hipertextual anunció sorpresivamente el cierre de los comentarios en sus páginas.

Aquí sus razones (citando literalmente):

  1. Desde un punto de vista mucho más pragmático, los comentarios son un dolor de cabeza: extremadamente difíciles de moderar en un medio con más de diez años de contenido y sumamente fragmentado: hay tantos espacios de comentarios como artículos publicados (más de 100 mil en el caso de Hipertextual). Para moderarlo tendríamos que contratar decenas de personas o recurrir a un servicio de terceros. Preferimos dedicar esos recursos a mejorar nuestro producto editorial.
  2. Los comentarios son un nido de trolls. Es especialmente insoportable en artículos sobre Apple, sexismo en cualquier ámbito o pseudociencias (como la homeopatía).
  3. Desde hace mucho los comentarios no son la mejor forma de sostener una comunidad. Los usuarios en realidad esperan formas de interactuar muchísimo más cercanas que un texto público en una página web al final de un artículo. Y podemos entenderlo perfectamente.

También cuentan que su visión de una comunidad no está basada en los comentarios, sino en interacciones reales. Por eso promueven el uso de Slack.

Un experimento interesante que estaremos siguiendo de cerca, ya que nos hace considerar el valor real que aportan los comentarios a una publicación mientras reflexionamos sobre el siguiente paso en las relaciones de las marcas y sus audiencias.

Puedes ver leer el anuncio completo en: http://hipertextual.com/2016/…/anuncio-comentarios-comunidad

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nos gustaría compartirte lo más relevante y actual sobre storytelling, diseño, comunicación digital, marketing y más.

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.