Ideas

Por Davo Gtz. Hace 3 años En Content, creatividad.

Esta “predicción” la considero muy interesante porque me identifico mucho y es algo que en forma natural he ido haciendo desde hace varios años (un resultado de ello es este artículo).

Y es que pareciera ser que en medio de este bombardeo de información y nuevos creadores que vivimos a diario, resulta muy relevante encontrar las voces y fuentes importantes a la cuál confiamos nuestro “oído” u “ojos” para obtener de ahí la información y no de otras partes.

De hecho, es increíble pensar como la información está al alcance de nuestras manos, tanto que muchas veces, ese exceso llega a crear una desinformación.

los creadores de contenido ofertan más de lo que el público demanda

¿Los creadores del mundo moderno? 🤔

Y hablando en cuanto a contenido, no es la excepción. Es como si no hubiera «nada nuevo por contar».

Hemos caído en la mentira de creer que debemos generar contenido que, en ocasiones ni siquiera necesita nuestra audiencia, bajo el pensamiento de una falsa urgencia que nos hace sentir más productivos.

¿Cuántos gamers hay?, ¿youtubers de maquillaje?, ¿páginas de memes? ¡Infinidad!

Muchas ocasiones, es aquí cuando llega la pregunta: ¿qué puedo contar yo?

Yo te tengo la respuesta, curación de contenido, ¿te suena?

En palabras de mis amigos de Hootsuite:

Es el contenido que ha sido generado por otros creadores y que tú seleccionas para compartirlo con tu propia audiencia.

Este contenido puede ser un post valioso del blog de una compañía de tu mismo campo, el consejo profesional de un líder de opinión relevante, o cualquier otra cosa que pienses que tu audiencia pueda apreciar y disfrutar.

Básicamente podríamos resumirlo como el hecho de buscar esa joya en medio de miles de trozos de carbón.

Y es que, entre más creadores, más contenido y más opciones que nunca, los consumidores ahora se ven rebasados y entran en un estado que carece de análisis.

De creadores a curadores 👇🏻

Te comparto las mejores prácticas si te interesa entrar en este mundo:

  • Tus seguidores te siguen por una razón, siempre piensa en otorgarles algo de valor.
  • Conoce a tu audiencia, ¿qué les interesa?
  • Líder de opinión: crea esa confianza con el usuario. Que cada vez que vea una publicación tuya en el feed tenga la certeza que tiene validez. Incluso, puedes darle un valor extra al contenido agregando una o dos líneas tuyas.
  • Da los créditos correspondientes; recuerda que el propósito es compartir, no robar. Siempre que puedas y sea el caso (según el contenido), etiqueta y referencia a quien corresponda.
  • Verifica tu contenido antes de curarlo, es decir, si se trata sobre información debes tener la certeza que es correcta.

Además, no existe una única motivación detrás del por qué los creadores, personas influyentes y marcas deseen ser más selectivos con su contenido.

De hecho, la curación puede:

Por otra parte, los “curadores” de contenido son cada vez más, y de los periódicos hemos migrado en algunos casos a newsletters donde la confianza está directamente en la persona y ya no tanto en la institución detrás.

Creo en definitiva que hay una oportunidad de monetización y un gran valor para los que nos gusta acceder a conocimiento preseleccionado y personalizado.

Algo que estoy seguro que me agrada consumir y no en un feed infinito donde yo soy el producto que se pierde en el torrente de información y publicidad.

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