Ideas

Por Fernanda Vázquez. Hace 4 años En Blog, Branding.

Hola soy Fer.

El reto de esta semana fue crear un logo.

Un logo por lo general es la primera impresión de una marca y por lo tanto influye en la percepción de la audiencia, a veces al grado de afectar en sus decisiones de compra y sentimiento para un producto.

Me di cuenta que el éxito de un logotipo muchas veces se debe a su simplicidad, ya que esto le permite posicionarse rápidamente en la memoria de quien lo ve.

Para comprender más sobre este tema me acerqué a Lety. A ella le encanta el branding y me hizo ver varias cosas que aquí te comparto a manera de recomendaciones:

  1. Apropiado
    Antes de diseñar un logo, estudia tu audiencia. Este debe reflejar la cultura y los valores de la empresa, es decir, debe representar gráficamente su esencia.
  1. Único
    El logo ayuda a distinguir a una marca de sus competidores, por ello debe diferenciarse y ser único. Te recomiendo que tu logo no sea demasiado convencional como círculos y flechas. ¡Se creativ@!Recuerda que el logotipo no necesariamente debe tener relación directa con la actividad de la marca a la que representa. Como Starbucks, que en su logo no tiene una taza de café, sino una sirena mitológica de dos colas. Otro día hablaremos de ese logo mientras nos tomamos un té chai latte.
  1. Adaptable
    La simplicidad ayuda mucho para que un logo se adapte fácilmente. Entre menos elementos tenga, es más fácil de recordar.No olvides considerar la calidad de reproducción del logo a pequeña y gran escala; blanco y negro y que pueda funcionar impreso y digital.
  1. Color
    Al tener en cuenta la personalidad de la marca, tienes que pensar que cada color tiene una implicación diferente y matiza tu mensaje. Ten en cuenta lo que significa cada color para asegurarte de que no transmitas un mensaje equivocado. En el post anterior hablamos de la psicología del color, lo cual puede ayudar mucho.
  1. Atemporal
    No te dejes llevar por las tendencias del momento. Por lo general la neutralidad del diseño es la clave para lograr que un logotipo conecte con el consumidor sin importar la época. Piensa en marcas como Coca-Cola y Disney, que seguirán acompañándonos a lo largo de los años sin perder su esencia.Con todo esto empecé el proceso de crear un logo como ejercicio y le estoy pidiendo ayuda al equipo. Aquí te dejo una muestra.

logo

Espero que esto te haya servido y pues hasta aquí mi reporte.

Seguiremos en contacto.

Fer.

 

 

 

 

 

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