Se viene hablando sobre el tema desde hace rato, pero después del estreno de The Social Dilemma, se reabrieron las discusiones. Pero, entonces ¿debería cerrar todas mis redes sociales, quemar mi teléfono e irme a vivir a una cueva? No necesariamente. Pero sí hay algunas cosas que podrías mejorar respecto al uso de tu tiempo.
Algo que me gustaría que quedara claro es que este tipo de tópicos son bastante amplios, no se pueden categorizar como “blancos” o “negros”. Existe una gama extensa de “grises” que construye un mundo de ideas.
Durante el documental se presentan varios puntos donde explican lo que las redes sociales están haciendo con nuestra vida cotidiana, qué tanto nos están influyendo. Pero no podemos ver a las redes sociales como el villano que quiere destruirnos. Pasamos por alto que el que otorga el control es uno mismo.
Vivimos con la idea de que estamos siendo controlados por “inteligencia artificial”, pero se nos olvida que siguen siendo algoritmos. Tú eres el dueño de tu tiempo, aprende a usarlo correctamente y deshazte de distracciones innecesarias (escribimos un artículo sobre esto). Recuerda, tú eres el que tiene el control.
Si quieres escuchar más consejos sobre este tema, te invito a que escuches el episodio completo de “The Social Dilemma” en Spotify, Anchor y Apple Podcast