Works

Gus Marcos

Inspirar para crecer

Tópicos

Branding, contenidos, estrategia, Social Media.

Demostrando el potencial

Gus Marcos es un desarrollador inmobiliario, empresario y líder de negocios. Día tras día, se dedica a inspirar a su audiencia a crecer y a generar sus propios proyectos, así como a demostrar el potencial que todos tenemos como personas y como emprendedores.

Para aumentar el alcance de este mensaje, apoyamos a Gus en el desarrollo de su marca personal. Este proceso de branding incluye la elaboración de la identidad gráfica, producción fotográfica y de video, podcasts y generación de contenido en redes sociales. Todos estos esfuerzos englobados en una robusta estrategia de marca.

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Primeros pasos

Parte del trabajo al crear una marca personal es conocer realmente quién está detrás de ese papel. Como parte de este primer paso, conocimos a Gus como persona y líder de negocios para entender cuáles son sus valores y objetivos que lo dirigen diariamente en su toma de decisiones.

Estos valores son la disciplina y dedicación, que lo acompañan –desde las 5 A.M.– a mantener una vida saludable y enfocada, posicionándolo en donde está hoy, como uno de los agentes inmobiliarios más conocidos de Monterrey.

Estas dos características de Gus también nos acompañaron a nosotros en la construcción de su marca.

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Desarrollo de la marca

El isotipo de la marca fue inspirado por algo que Gus Marcos repite constantemente: orgullosamente regio. Las iniciales “GM” actúan en honor a las montañas que rodean la ciudad de Monterrey, hogar que lo vio formarse y que hoy alberga muchos de sus proyectos inmobiliarios.

El logotipo lo completa su nombre junto con el tagline Business Leader, la frase que mejor describe a la persona.

A partir de ahí, desarrollamos la estructura de la marca como tal y su identidad gráfica. También generamos el contenido de las diferentes plataformas donde se buscaba tener presencia, como Facebook, Instagram, Spotify (podcast), y blog, además de la organización de distintos eventos y una academia de negocios inmobiliarios.

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Respondiendo la pregunta

Resulta muy interesante como una marca personal engloba más de un solo pilar.

En este caso, nuestro reto fue aprender muy a fondo sobre Real State, entender los valores que Gus Marcos deseaba transmitir, conocer a su familia (pilar de suma importancia para él), y adentrarnos en sus diferentes negocios para responder de mejor manera “¿Quién es Gus Marcos?”.

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Aprendizajes

  1. Una marca personal siempre debe tener presente cuál es su propósito y los pilares de comunicación. Por el hecho de ser personal, el tipo de contenido que se tiende a publicar es de esta índole. Nuestro trabajo es actuar como una guía para que la persona sea capaz de publicar un contenido balanceado y, sobre todo, orgánico.
  2. Comunicación constante con el cliente: darnos el tiempo de conocerlo, en este caso a Gus, para que contemos con todos los insights necesarios a la hora de transmitir los contenidos y mensajes.
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¡Hola!





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