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HEB Week

H-E-B Week

Tópicos

digitalmarketing, DigitalStrategy, fotografia, marketing, retail.

H-E-B es una marca que siempre se ha distinguido por valorar a sus clientes. Por eso en los 90’s introdujo al mercado su concepto de Marcas Propias, cuyo propósito es el de ofrecer artículos más atractivos, de mayor calidad y a mejor precio.

Desde entonces, sus 6 líneas de productos de marcas propias son el sello de la casa.

El reto

Cuando nos invitaron a realizar una campaña para impulsar las marcas de H-E-B en la tienda en línea, nos abocamos a generar ideas que estuvieran a la altura de las mismas.

El desafío era comunicar no solo un periodo de promociones y ofertas exclusivas para las marcas propias, sino también la cultura organizacional, el esfuerzo y compromiso que hay detrás de dichas líneas de productos por parte de H-E-B hacia sus clientes.

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¿Cómo lo hicimos?

Buscamos articular la campaña alrededor de 3 conceptos:

  1. H-E-B Week es un festival en el que celebramos la fidelidad de los clientes,
  2. anunciando promociones en línea,
  3. exclusivamente para los productos de casa (marcas propias).

De ahí que los elementos visuales reflejan un ambiente festivo, dinámico y divertido.

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Aprendizajes

  • Conocer la historia de la marca es importante para apuntalar el proceso creativo y transmitir de forma efectiva sus valores. Las marcas propias de H-E-B son una tradición al interior de la empresa y un elemento distintivo al exterior. Al entenderlo, nos fue más fácil plasmarlo en la campaña.
  • Experimentar en el proceso creativo ayuda a imaginar soluciones innovadoras. Lo más probable es que la primera idea sea muy abstracta como para considerarla una opción, pero al iterar sobre ella aterrizamos propuestas más factibles que guardan la frescura de la idea original.
  • La inspiración puede llegar de los lugares más insospechados: una obra de arte, una escultura, una revista de moda, incluso de una canción o película. Ah, y nunca está de más hacer un benchmark, siempre con la ética que exige dicho ejercicio.
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Quick Facts

Tiempo:

  • 6 semanas.

Diseños realizados:

  • 5 masters, 50 ejecuciones, 13 pantallas de videos producidos.

Equipo:

  • 1 líder de proyecto, 2 diseñadores, 1 productor de video.
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