¡OFERTAS!, ¡REBAJAS!, ¡DESCUENTOS! Son algunos de los títulos constantes con los que nos encontramos en todos los medios, mayo y su temporada de compras y oportunidades están por llegar.
La temporada es propicia pues la gente la espera. Es la primer gran venta del año y ya hay planes de estrenar, una pantalla, esos tenis que viste en instagram, artículos de cocina que quieres para comenzar tu nuevo estilo de vida, pero… ¿cuál es la mejor opción? Es aquí donde encontramos nuestro verdadero reto, crear una campaña diferente, que entre ese mar de anuncios destaque, se posicione y tenga éxito.
Para ello pensamos en ser directos, colocarnos desde un inicio por arriba de toda la competencia, ¿cómo?, aceptando que existe, que no somos únicos, sabiendo que hay cientos de opciones para el comprador y que verá promociones por todos lados, pero nosotros ponemos las cosas claras, somos Red Days de HEB, las “Promociones que arrasan la temporada”, y así damos un mensaje claro, hay más, pero las superamos.
Siempre hemos creído que la re-invención es clave para lograr cada meta y ahora nos queda más que claro. Sabemos que son campañas que año con año libran la batalla por posicionarse, de cada round donde siempre se aprende midiendo al contrincante (competencia) y sobre todo para los próximos años o campañas, medirnos con nosotros mismos y seguramente superarnos.
Si pudiéramos enlistar 5 recomendaciones para crear una campaña como la de Red Days de HEB, serían los siguientes:
1. Entiende a detalle: uno de los máximos valores de colaborar reiteradamente con una marca es que vamos entendiendo a detalle las características endémicas de su oferta y las búsquedas y necesidades de sus usuarios, para así encontrar un sweet spot de lo que se debe comunicar.
2. Sé único pero que te conozcan fácilmente: el reto era comunicar y generar awareness con un concepto único mientras las demás marcas de retail se sumaban al #hotsale. Por ello la delgada línea de no alejarnos tanto de lo que el usuario ya conoce ni acercarnos tanto para parecernos a los demás. Este concepto logró resolver el reto con gran notoriedad y resultados exitosos.
3. Ágil, muy ágil: cuando participamos en campañas digitales tenemos que ser muy ágiles. Conectamos puntos que hemos venido recolectando a lo largo de años para poder diseñar conceptos y ejecuciones que respondan a las inmediatas necesidades de comunicación comercial. Por eso es sumamente valioso inspirarnos constantemente, acumulando ideas y conceptos que luego conectaremos para ofrecer soluciones únicas pero sobre todo rápidas.
4. Sé el usuario: cuando eres el usuario de la marca que estás apoyando, entiendes lo que quieres escuchar, conoces el valor de lo que te están ofreciendo y de esta forma tus esfuerzos de diseño son más empáticos y ya validados desde la óptica del usuario. En este caso, con HEB, somos muy usuarios, toda la vida hemos consumido productos de este supermercado y sus marcas, lo cual se ha visto reflejado en la buena sinergia que logramos con la marca.
5. El valor está en la ejecución: lo más difícil de una campaña digital es bajar el concepto ideal a ejecuciones puntuales. No lo decimos nosotros, cualquier marca te lo podrá decir y es el punto de quiebre de muchas agencias. Hemos entendido esto y apostamos por modalidades pragmáticas en ciertos momentos de nuestras colaboraciones para apostarle a ejecuciones que respondan a los tiempos y formas necesarios para el éxito del proyecto. De los conceptos ideales a las ejecuciones cotidianas.
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