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Key Química

Key Química

Tópicos

brandstrategy, Design, digitalmarketing, Social Media.

La primera función de la limpieza es la de cuidar y preservar la salud. Nunca antes resonó tanto esta verdad como en los tiempos que atravesamos, pues la pandemia del COVID-19 nos hizo más conscientes de ello.

Fue en este contexto que sumamos esfuerzos para elaborar un diseño estratégico de identidad de marca y contenido digital para Key Química, empresa especializada en productos y asesoría de limpieza para sectores industriales, de servicios y del hogar.

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El reto

Comunicar la importancia y beneficios de la limpieza en la vida diaria es particularmente complejo en el mundo de las redes sociales. En la dinámica de dichas plataformas, millones de contenidos de las más diversas naturalezas compiten por la atención de sus usuarios.

Mientras que el propósito del proyecto radica en impulsar e informar sobre la relevancia de la higiene en nuestras vidas, se vuelve complicado captar el interés del consumidor cuando el feed de instagram o facebook está cargado de publicaciones dedicadas a entretener.

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La solución

Resolvimos el acertijo con una de las reglas más básicas de las redes sociales: generar valor. Nos asesoramos con KEY para la curaduría de la información y la encapsulamos en piezas digitales de tal forma que:

1. el contenido fuera valioso en sí mismo; es decir, que el usuario extrajera un beneficio de ello: un dato, un consejo, un aviso en torno al tema de la limpieza,

2. el formato permitiera digerir la información de forma sencilla y,

3. el mensaje proyectara a KEY como una autoridad en higiene, limpieza y desinfección.

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Diseñamos un sitio web práctico, elegante, pero sobre todo funcional para atender las necesidades de coyuntura en el contexto de la emergencia sanitaria.

La intención de esta landing page era facilitar el acceso a información relevante y oportuna al respecto del COVID-19. Por ello, pusimos especial énfasis en el diseño y experiencia de usuario, cuidando siempre proyectar los valores de la marca.

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Aprendizajes

1. Nativo es mejor: un usuario no busca lo mismo en instagram que en twitter o facebook y viceversa. Adaptar los contenidos a la naturaleza de cada plataforma es importante para ganarse su atención, amplificar el mensaje y lograr interacciones valiosas.

2. La voz proyecta: el copywriting es crucial para imprimir elocuencia y asertividad en el mensaje. En la elección cuidadosa de las palabras está la clave para transmitir los valores y personalidad de la marca.

3. El cliente es un aliado: al final del día, el experto en el tema que compete a cada proyecto es el cliente. Nadie conoce mejor su negocio que él. Trabajar de forma estrecha con KEY nos permite asegurar la importancia de la información en cada pieza. Lo que nos toca a nosotros, es amplificar su potencial de alcance en cada red social.

 

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