business to business, UI, UX.
Es época de cambios. Mientras que muchas empresas están trabajando para elevar la percepción de su marca, otras se han resistido a esa transformación. Al final, quien quiera ser relevante tendrá que adaptarse.
Cuando conocimos a Vanessa, quedamos convencidos de que Industronic es una de las que le están apostando al cambio.
Industronic es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas y equipos de energía eléctrica para compañías a nivel nacional e internacional.
Recientemente lanzó un rediseño de branding en términos del sistema visual, logrando así una personalidad más minimalista, pero conservando su fuerza y personalidad.
Ahora era el turno de que su sitio web, de carácter B2B, reflejara esa vanguardia.
Los principales desafíos a los que nos enfrentamos al abordar este proyecto fueron:
Comenzamos haciendo un benchmark de las marcas similares a Industronic a nivel internacional. Necesitábamos transmitir limpieza, transformación y tecnología, por lo que desde un principio tuvimos claro que buscábamos una interfaz minimalista, con espacios en blanco y donde resaltara la fotografía sin quitar protagonismo a los colores de la marca.
Una vez teniendo esto en consideración, y con base en el sitemap, elaboramos los wireframes que iteramos con el cliente para cimentar la estructura y la forma de navegar del usuario. Este fue el punto clave en el proceso para definir los tipos de contenido y organización de la información. Si bien el detalle de producto fue lo más importante, también se definieron aspectos como el copy de los títulos y el mega menú.
Ya con los wireframes aprobados, comenzamos la búsqueda de ese balance entre lo general y lo técnico, lo frío y lo amigable. En muchas ocasiones buscamos combinar formas orgánicas con líneas rectas y espacios en blanco con colores intensos. Nos apoyamos también en el uso de grises y sombras para neutralizar, y el uso de íconos aportó familiaridad a los datos duros.
Las fotografías, gracias al esfuerzo del equipo de Industronic, fueron esenciales para darle al sitio esa imagen cercana y cálida, recordando que como empresa, no solo es un sistema que provee equipo de trabajo, sino que también es el esfuerzo sincero de su gente, comprometida con ese diseño y servicio.
El desarrollo fue el punto cúspide del proyecto. Se elaboró un sistema para organizar la información y apoyar a la empresa en la forma de administrar su contenido. Aquello fue un constante ir y venir, una serie de iteraciones con el cliente, reuniones y llamadas, todo para completar el último eslabón en la cadena y entregar al cliente un producto digital final.
A su vez, el equipo de Industronic había estado trabajando en puntos importantes como el Customer Service y desarrollo de SEM, que le darían al proyecto ese carácter integral que todos estábamos buscando. Así se logró en conjunto obtener un sitio completo, listo para ver la luz.
“
Trabajar con Nett ha sido una súper experiencia.
Que cada paso significa un avance en el recorrido, y que cada uno de esos pasos implican una serie de cambios y esfuerzos. Que el rediseño de imagen de Industronic dio pie a la necesidad de lograr otro cambio en otra plataforma, y que este proyecto, a su vez, logrará modificar otro punto clave en la historia de Industronic, de sus proveedores y de sus clientes.
Que todos somos parte de un proceso, por lo que la fuerza que cada quien le imprime a su paso, al final, se traducirá en el valor que tendrá el resultado.
Y lo más importante, que generar emociones positivas en nuestros clientes es, al final, de las satisfacciones más gratificantes de cada uno de nuestros proyectos.
Equipo Nett: