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Industronic

Rediseño Sitio Web

Tópicos

business to business, UI, UX.

Trazando el camino

Es época de cambios. Mientras que muchas empresas están trabajando para elevar la percepción de su marca, otras se han resistido a esa transformación. Al final, quien quiera ser relevante tendrá que adaptarse.

Cuando conocimos a Vanessa, quedamos convencidos de que Industronic es una de las que le están apostando al cambio.

Industronic es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas y equipos de energía eléctrica para compañías a nivel nacional e internacional.

Recientemente lanzó un rediseño de branding en términos del sistema visual, logrando así una personalidad más minimalista, pero conservando su fuerza y personalidad.

Ahora era el turno de que su sitio web, de carácter B2B, reflejara esa vanguardia.

Generando el cambio

Los principales desafíos a los que nos enfrentamos al abordar este proyecto fueron:

  • El reto de diseñar una plataforma especializada dirigida a empresas y clientes corporativos: nuestro primer proyecto B2B.
  • Realizar un diseño centrado en las personas. Aunque el proyecto estuviera dirigido a empresas, al final del día los usuarios serían personas navegando en una interfaz cercana a un ecommerce, donde los productos se encuentran en medio de la conversación.
  • Que lograra ser un apoyo en la toma de decisiones comerciales o de conversión de sus usuarios.
  • Que la interfaz gráfica honrara el buen ejercicio de branding.
  • Facilitar el entendimiento del valor de cada línea de productos, independientemente del tipo de sector al que perteneciera el usuario.
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Regulando el sistema

Comenzamos haciendo un benchmark de las marcas similares a Industronic a nivel internacional. Necesitábamos transmitir limpieza, transformación y tecnología, por lo que desde un principio tuvimos claro que buscábamos una interfaz minimalista, con espacios en blanco y donde resaltara la fotografía sin quitar protagonismo a los colores de la marca.

Una vez teniendo esto en consideración, y con base en el sitemap, elaboramos los wireframes que iteramos con el cliente para cimentar la estructura y la forma de navegar del usuario. Este fue el punto clave en el proceso para definir los tipos de contenido y organización de la información. Si bien el detalle de producto fue lo más importante, también se definieron aspectos como el copy de los títulos y el mega menú.

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Ya con los wireframes aprobados, comenzamos la búsqueda de ese balance entre lo general y lo técnico, lo frío y lo amigable. En muchas ocasiones buscamos combinar formas orgánicas con líneas rectas y espacios en blanco con colores intensos. Nos apoyamos también en el uso de grises y sombras para neutralizar, y el uso de íconos aportó familiaridad a los datos duros.

Las fotografías, gracias al esfuerzo del equipo de Industronic, fueron esenciales para darle al sitio esa imagen cercana y cálida, recordando que como empresa, no solo es un sistema que provee equipo de trabajo, sino que también es el esfuerzo sincero de su gente, comprometida con ese diseño y servicio.

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Diseño centrado en las personas
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Transformando la realidad

El desarrollo fue el punto cúspide del proyecto. Se elaboró un sistema para organizar la información y apoyar a la empresa en la forma de administrar su contenido. Aquello fue un constante ir y venir, una serie de iteraciones con el cliente, reuniones y llamadas, todo para completar el último eslabón en la cadena y entregar al cliente un producto digital final.

A su vez, el equipo de Industronic había estado trabajando en puntos importantes como el Customer Service y desarrollo de SEM, que le darían al proyecto ese carácter integral que todos estábamos buscando. Así se logró en conjunto obtener un sitio completo, listo para ver la luz.

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Trabajar con Nett ha sido una súper experiencia.

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Vanessa Rodríguez Industronic

¿Qué nos enseña esto?

Que cada paso significa un avance en el recorrido, y que cada uno de esos pasos implican una serie de cambios y esfuerzos. Que el rediseño de imagen de Industronic dio pie a la necesidad de lograr otro cambio en otra plataforma, y que este proyecto, a su vez, logrará modificar otro punto clave en la historia de Industronic, de sus proveedores y de sus clientes.

Que todos somos parte de un proceso, por lo que la fuerza que cada quien le imprime a su paso, al final, se traducirá en el valor que tendrá el resultado.

Y lo más importante, que generar emociones positivas en nuestros clientes es, al final, de las satisfacciones más gratificantes de cada uno de nuestros proyectos.

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Highlights

  • Templates: 19
  • Plataforma: WordPress, Idiomas Español e inglés
  • Fotografía y video: Industronic
  • Integración Customer Service: Zendesk
  • Duración del proyecto: 24 semanas

 

Equipo Nett:

  • Líder de proyecto
  • Diseñador UX/UI
  • Front End Designers
  • Back End Developer
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¡Hola!





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*Protegido de spam, claro.