Works

Latitud Mx

Latitud MX

Tópicos

Branding, sitio web, UI, UX, wordpress.

Con 27 años de trayectoria en la industria inmobiliaria, Promotora de Negocios y Bienes Raíces -hoy Latitud Mx- nos invitó a participar en un proyecto con reto doble: rediseño de branding y sitio web.

Este fue uno de esos desafíos divertidos en los que la exigencia es multidisciplinaria, y nos permite converger el lado técnico con el creativo.

blog-nett-latitud6-2 blog-nett-latitud1-2

Cómo lo hicimos

En cuanto a la identidad de marca, empezamos por el Naming. Como nombre comercial propusimos Latitud Mx, ya que el concepto alude a ubicaciones físicas de acuerdo a coordenadas cartesianas, lo cual tiene sentido tratándose de un negocio cuyo giro son los bienes raíces.

Así, con el nuevo nombre de marca fue más sencillo crear un logotipo ingenioso y reconocible. Además, nos permitimos conservar el nombre anterior a manera de tagline o descriptivo para dar seguimiento a una marca reconocida, pero dentro de un concepto más comercial.

Y en lo que respecta al sitio web, nos enfocamos en optimizar la interfaz y mejorar la experiencia de usuario, al tiempo que incorporamos la nueva identidad gráfica. El resultado fue el de un sitio más ordenado, navegable, y sobre todo práctico para que el usuario pueda encontrar fácilmente el tipo de propiedad que está buscando.

blog-nett-latitud2-3 blog-nett-latitud2-4 blog-nett-latitud2-1-3

Aprendizajes

  • Es importante cultivar el trabajo multidisciplinario porque nos permite visualizar soluciones novedosas para problemas complejos.
  • El trabajo en equipo y la comunicación constante es vital para avanzar de forma coordinada y retroalimentar los procesos.
  • Una planeación adecuada habilita la ejecución saludable del proyecto, sin retrasos ni tensiones. En ese sentido, este caso fue un éxito.
blog-nett-latitud3-2 blog-nett-latitud5

Quick facts branding

Tiempo: 3 semanas

Diseño realizado: naming, brand strategy, logotipo, aplicaciones, lenguaje visual, web (la web tardó como 5 meses en estar lista).

Equipo: líder de proyecto, project manager, 2 diseñadores, 3 programadores.

Quick facts sitio web

Tiempo: 10 semanas

Templates: 12

Equipo: Líder de proyecto, Diseñador UX/UI, Front End Developer, Back End Developer.

¡Hola!





    .




    .




    .

    *Protegido de spam, claro.