Works

Latitud Mx | Branding & Sitio web

Latitud MX

Tópicos

Branding, Sitio web, UI, UX, Wordpress.

Con 27 años de trayectoria en la industria inmobiliaria, Promotora de Negocios y Bienes Raíces -hoy Latitud Mx- nos invitó a participar en un proyecto con reto doble: rediseño de branding y sitio web.

Este fue uno de esos desafíos divertidos en los que la exigencia es multidisciplinaria, y nos permitió converger el lado técnico con el creativo.

blog-nett-latitud6-2

Brand Strategy

En cuanto a la identidad de marca, empezamos por el Naming. Como nombre comercial propusimos Latitud Mx, ya que el concepto alude a ubicaciones físicas de acuerdo a coordenadas cartesianas, lo cual tiene sentido tratándose del giro de bienes raíces.

Así, con el nuevo nombre de marca fue más sencillo crear un logotipo ingenioso y reconocible. Además, nos permitimos conservar el nombre anterior a manera de tagline o descriptivo para dar seguimiento a una marca reconocida, pero dentro de un concepto más comercial.

blog-nett-latitud2-3 blog-nett-latitud2-4 blog-nett-latitud2-1-3

Sitio web

Nos enfocamos en optimizar la interfaz y mejorar la experiencia de usuario, al tiempo que incorporamos la nueva identidad gráfica. Nuestro reto era entregar un sitio web amigable que reforzara la presencial digital de Latitud Mx. Para esto, teníamos un propósito en mente: diseñar una plataforma en donde los usuarios pudieran conseguir u ofrecer una propiedad, sin importar si se trataba de compra o renta.

Facilitamos la experiencia de los clientes de Latitud Mx al diseñar un catálogo que ofrece cuatro categorías de inmuebles: industrial/comercial, ranchos, terrenos y viviendas. Para llevarlo al siguiente nivel, vinculamos la herramienta de Google Maps al sitio web, permitiendo que las personas filtren las propiedades de acuerdo a su ubicación.

El resultado fue el de un sitio más ordenado, navegable, y sobre todo práctico para que los usuarios puedan encontrar fácilmente el tipo de inmueble que están buscando.

 

blog-nett-latitud1-2

Aprendizajes

  • Es importante cultivar el trabajo multidisciplinario porque nos permite visualizar soluciones novedosas para problemas complejos.
  • El trabajo en equipo y la comunicación constante es vital para avanzar de forma coordinada y retroalimentar los procesos.
  • Una planeación adecuada habilita la ejecución saludable del proyecto, sin retrasos ni tensiones. En ese sentido, este caso fue un éxito.
blog-nett-latitud3-2

Equipo

  • Líder de proyecto.
  • Diseñador UX/UI.
  • Front End Developer.
  • Back End Developer.
blog-nett-latitud5

¡Hola!





    .




    .




    .

    *Protegido de spam, claro.