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Medicamex

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Tópicos

brand, content brand, content social media, digital marketing.

Con 37 años de experiencia en su industria, Medicamex es una empresa que distribuye dispositivos médicos de alta especialidad en México.
Para una compañía que se dedica al giro de la salud siempre es importante transmitir certidumbre y confianza a sus clientes. Nuestra misión en este proyecto, al que amablemente nos invitó Medicamex, era precisamente la de realzar esas cualidades desde su identidad de marca.
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EL RETO

Una marca es un elemento intangible, y como tal, lo que comunica es fundamental para proyectar lo que distingue a la organización que representa. Cuando se crea desde cero es válido explorar ideas tan diversas como lo permita la creatividad para posteriormente acotarlas en conceptos concretos.
Pero cuando la marca ya tiene una trayectoria y se busca impulsar ciertos atributos, entonces hay que ser muy sensibles al momento de trabajar con ella para conservar y reforzar su esencia. Este era el escenario en el caso de Medicamex.
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CÓMO LO HICIMOS

Primero estudiamos a fondo la historia de Medicamex para entender sus orígenes, sus motivaciones y las historias que la conforman como empresa. Después recurrimos a los principios fundamentales del branding para aterrizar en palabras los elementos que conforman su círculo dorado.
Entendiendo que el propósito de Medicamex es el de preservar la salud y mejorar la calidad de vida de los pacientes, facilitando la práctica de los médicos con dispositivos de alta especialidad y acompañamiento, trabajamos en un tagline y slogan que honrara dicha idea.
De igual forma, determinamos su brand story y una propuesta de valor que destaca su experiencia y confiabilidad en la industria médica. Finalmente rediseñamos su identidad gráfica y creamos un nuevo logotipo que respeta su trayectoria previa.
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APRENDIZAJES

A veces, menos es más. Cuando trabajamos con marcas cuya naturaleza implica el uso de términos especializados, es muy importante ser prácticos con el lenguaje para comunicar de manera efectiva.
La historia importa. Transmitir autenticidad a través de una marca no es fácil. Para lograrlo es necesario indagar acerca de los orígenes y valores de la empresa. El resultado será el de una marca más humana, capaz de conectar con las personas.
Estudia a la audiencia. No es lo mismo vender una idea a un mercado conformado por estudiantes universitarios que a un segmento de perfil médico y especializado. Entender a tu audiencia es muy útil para aterrizar los procesos creativos.
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¡Hola!





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